Propiedades del arandano rojo.

por serpic0
arandanos rojos

El arándano rojo es una baya pequeña de color rojo, parecida a la cereza.

Gracias a numerosas investigaciones como las realizadas por la Investigación de la Salud y Nutrición de Cítricos del Departamento de Florida, se sabe que las propiedades del  arándano rojo aportan Vitamina C y Calcio, y más importante aún es su doble poder:

Antioxidante: Son sustancias encargadas de «atrapar» a los radicales libres, ayudándonos a prevenir enfermedades y un envejecimiento prematuro.

El arándano rojo es una de las bayas con mayor contenido en antioxidantes, de hecho estudios recientes, muestran que su consumo protege a las células, aumenta los niveles de colesterol «bueno» en sangre, mejora la circulación, reduce la inflamación, protege el sistema cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias.

Antiadherente: El arándano rojo tiene proantocianidinas, unas sustancias con función antiadherente en el organismo, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación. 

Razones para consumir arándanos rojos:

– combatir infecciones urinarias

– mejorar la visión nocturna

– aliviar problemas digestivos

– equilibrar y reducir el azúcar en la sangre

– reducir la creación de células dañinas

– prevenir gripes, resfriados e infecciones en general

Alto poder antioxidante: la antocianina

 

El componente activo llamado antocianina es un flavonoide que se encuentra en los arándanos rojos. Combate la oxidación celular y en el caso de esta baya, su acción es muy efectiva para:

– el envejecimiento cutáneo

– varices

– mala circulación

– úlceras

– la inflamación de los vasos capilares de la retina mejorando problemas visuales en general (vista cansada, cataratas, glaucoma)

– por su alto poder antibacteriano (en especial para las vías urinarias), ayuda a prevenir infecciones de tracto urinario

– ayuda al sistema inmunológico

Las investigaciones indican que las propiedades del arándano tienen una duración aproximada de ocho horas, por lo que si queremos mantener sus efectos, es aconsejable tomar por la mañana y por la noche un buen suplemento de arándanos rojos. Un suplemento o el zumo de arándano rojo nos dan la oportunidad de beneficiarnos de esta baya durante todo el año.

Puedes mirar también las propiedades de pepino aquí.

Puedes ver también...

1 comentario

Beneficios de beber ginebra | adelagazas.es 09/06/2020 - 10:49

[…] Quizás te puede interesar esto: Propiedades del arándano rojo […]

Respuesta

Deja un comentario