Beneficios de beber ginebra

por serpic0
vaso con ginebra

¿Te has preguntado alguna vez si hay alguna bebida alcohólica diferente de la cerveza y el vino que sea beneficiosa para nuestro organismo y que podríamos tomar de vez en cuando a pesar de su contenido en alcohol sin que afectara negativamente a nuestra salud? Te vamos a mostrar aquí los beneficios de beber ginebra que seguro te van a sorprender.

Beneficios de beber ginebra

  1. La ginebra es una bebida baja en calorías.

En comparación con otros destilados, es un licor con menos calorías. Eso si, hay que evitar mezclarlo con bebidas azucaradas como la tónica que usamos para el gin tonic y que es la que aporta la mayoría de calorías a esta bebida.

  1. Tiene propiedades curativas como la inflamación.

El ingrediente clásico y principal de la ginebra y de cuyo nombre proviene su denominación es el enebro. Este botánico tiene propiedades antinflamatorias en todo el cuerpo.

bayas de enebro

El enebro es el botánico básico de la ginebra

  1. Actúa como antioxidante para nuestro cuerpo.

Nuevamente aparece el enebro para brindarnos propiedades beneficiosas a nuestra salud. Estas propiedades antioxidantes nos ayudan a prevenir enfermedades cancerigenas.

  1. Es diurética

Esto significa que nos ayuda en el drenaje del riñón previniendo infecciones urinarias.

  1. Alivia el estrés y nos estimula

Eso si, bebida con moderación, puede ser una buena formula de relajarnos y liberar el estrés que nos produce el día a día.

Prudencia y responsabilidad en el consumo de ginebras

Estos son algunos beneficios de beber ginebra aunque posiblemente encontraremos muchos mas relacionados con nuestra salud física y mental.

Por último recordar que estamos hablando de una bebida alcohólica y por tanto su consumo debe hacerse con responsabilidad y moderación. De lo contrario nos conllevara graves problemas de salud y sociales.

Como con todo en la vida, no se debe abusar. 

 

Quizás te puede interesar esto: Propiedades del arándano rojo

Puedes ver también...

Deja un comentario